Hay varias formas de reducir el consumo de gasolina en un automóvil:
El Nuevo Renault Sandero 2021
EL NUEVO RENAULT SANDERO
RENAULT no se arriesgó mucho al diseñar esta tercera generación. A primera vista se reconoce inmediatamente el SANDERO. Entre las principales novedades cabe destacar la llegada de nuevas luces que incorporan, por primera vez en el fabricante, iluminación LED (de serie), luces traseras rediseñadas, nuevas manillas de las puertas y una antena más discreta. El estilo también es más suave gracias a una línea del techo más fluida, que también ha mejorado la aerodinámica del vehículo. Por último, tenga en cuenta el aumento de tamaño en 3 cm en comparación con el modelo anterior (4,09 metros de largo).
PRINCIPAL NOVEDAD
Pero la principal novedad no es visible. De hecho, el nuevo SANDERO se basa en la base técnica de la última generación del Renault Clio 5. Esta mejora le permite disponer de ayudas a la conducción que no existían anteriormente en el fabricante, como el frenado automático de emergencia y la monitorización del tráfico para supervisar los angulos.
No más diésel para el SANDERO
Como muchos modelos del mercado, el nuevo SANDERO abandona el motor diesel. Bajo el capó, utiliza un motor de gasolina de 3 cilindros de 65 CV y 90 CV (con turbo). Este último puede recibir una transmisión automática continuamente variable (CVT), como opción. El SANDERO también puede recibir un motor de 100 hp que funciona con GLP.
Sin embargo, el híbrido no está en el programa por el momento porque esta tecnología todavía es demasiado cara, nos dicen en RENAULT.
EL INTERIOR DEL NUEVO SANDERO
Es difícil creerse en un RENAULT cuando se sube a bordo del nuevo SANDERO. La presentación ha dado un gran paso adelante, incluso si la calidad de los materiales aún está lejos de coincidir con los puntos de referencia en el segmento. Además de la llegada de nuevos equipos (freno de estacionamiento eléctrico, apoyabrazos, techo corredizo, kit “manos libres”), el nuevo SANDERO presenta un nuevo sistema multimedia “Media NAV” equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatible con las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay. Si las versiones básicas no tienen pantalla, RENAULT ofrece un práctico soporte para smartphone. Incluso puede usar su teléfono a través de los controles del volante usando una aplicación gratuita.
En términos de amplitud, el nuevo SANDERO ofrece un poco más de espacio en la parte trasera gracias a su distancia entre ejes extendida de 15 mm (2,60 metros). El asiento es cómodo y el espacio para la cabeza es correcto a pesar de una altura ligeramente menor. El maletero muestra una buena capacidad de carga (328 litros), pero sigue penalizado por un umbral de carga ligeramente elevado.
El SANDERO STEPWAY
El nuevo SANDERO Stepway también está en el juego. Se destaca aún más claramente de la versión normal que en el pasado. Encontramos, por ejemplo, un capó más redondeado, escudos específicos, protecciones de carrocería alrededor de los guardabarros y umbrales o incluso barras de techo desmontables. En el interior, la versión Stepway se diferencia principalmente por una tapicería específica.
EL PRECIO
La última generación de SANDERO parece más moderna y mejor equipada, pero no necesariamente será más cara. Al menos en la versión básica ya que RENAULT anuncia un primer precio en Europa alrededor de de 8.690 euros, solo 400 euros más que el modelo antiguo. Por último, cabe señalar que la gama completa y los precios se darán a conocer en octubre del 2020 para su comercialización prevista para enero de 2021.
Los mejores autores