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La marca Volkswagen ya no desea desarrollar nuevos motores térmicos
Con motivo de su rueda de prensa anual, el miércoles 17 de marzo de 2021, la marca Volkswagen recordó que en el balance del año 2020, las ventas ascendieron a 2,8 millones de vehículos, una caída significativa del 23%.
Pérdidas de dos dígitos pero cifras de mercado estables
Se registraron pérdidas de dos dígitos en todas las regiones del mundo debido al impacto de la pandemia Covid-19, pero las cifras de mercado se mantuvieron estables. Debido a factores de diversificación y precio, la caída del 20% en la facturación fue menor que la caída en el volumen de ventas.En esta situación de crisis, y en particular debido a un fuerte enfoque en los costos, estamos muy contentos de poder terminar el año con nuestro beneficio operativo en territorio positivo, a pesar de la disminución de 17.000 millones de euros en la facturación. El beneficio operativo antes de partidas excepcionales ascendió a cerca de 500 millones de euros al final del año.
"Un desglose por trimestre muestra cómo pudimos recuperar las pérdidas significativas de casi 2 mil millones de euros en el segundo trimestre gracias a un buen desempeño en los trimestres tres y cuatro", dijo Alexander Seitz, director financiero de la marca Volkswagen VP.
Fuerte recuperación en los dos últimos trimestres de 2020
Durante el segundo trimestre, se tomaron medidas urgentes para contrarrestar el impacto del bloqueo global. En particular, la marca ha puesto un énfasis estricto y continuo en los costos y ha implementado medidas de control de inventario y gestión de la planta. Como resultado, en mayo se materializó un repunte del rendimiento. Con un beneficio operativo de 1.400 millones de euros, el fabricante logró un rendimiento particularmente sólido en el cuarto trimestre de 2020.
La aceleración hacia lo eléctrico, el fin del desarrollo de nuevos motores térmicos
En términos de margen operativo, Volkswagen apunta entre un 3% y un 4% en 2021 y se fija el objetivo de recuperar un 6% en 2023. Para lograrlo, la marca, por supuesto, confía en la fuerte electrificación de sus modelos y la reducción de costes. invirtiendo fuertemente en sus nuevas plataformas eléctricas. Con motivo de esta conferencia, Ralf Brandstätter, director general de la marca Volkswagen, declaró que la familia de motores térmicos sería la última para el fabricante. Serán objeto de desarrollo durante la próxima década para hacerlos lo más eficientes posible y permitirles pasar nuevas homologaciones como la Euro 7. Vehículos térmicos que permitirán a la marca financiar el cambio a eléctrico.
La marca Volkswagen
Volkswagen es un constructor de automóviles alemán fundado en el año 1933 con sede en Wolfsburgo, Alemania. Volkswagen es uno de los fabricantes con mayor volumen de producción y ventas en todo el mundo formando parte del grupo Volkswagen AG. Se trata además de uno de los fabricantes más importantes de la industria e historia automovilística europea destacando el papel protagonista que tuvo el Volkswagen Escarabajo, o Volkswagen Beetle, en el nacimiento de la marca y en la recuperación de Alemania y Europa tras la Segunda Guerra Mundial.
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