Hay varias formas de reducir el consumo de gasolina en un automóvil:
Mito o realidad para optimizar el uso de la Gasolina
Mito o realidad para optimizar el uso de la Gasolina
Algunos hábitos como: manejar con una velocidad adecuada, utilizar de forma correcta el aire acondicionado, seleccionar la mejor hora para conducir, realizar el mantenimiento preventivo del vehículo y verificar el tipo de llantas y la presión de inflado de las mismas, son clave a la hora de querer ahorrar combustible.
Las mejores horas para llenar el tanque son las de la mañana o la noche
Cuando la temperatura del ambiente es más baja hay menos evaporación de gasolina.Pero si además de frío hay humedad no estaremos ahorrando nada.
Es importante que consideres que el punto central no se refiere tanto al horario, sino a la temperatura.
Obviamente, si hay necesidad de recargar durante el día, lo debes hacer. Solo debes cuidar que la recarga sea hecha en un horario con temperatura más baja.
Mejor bajar las ventanas y no usar el aire acondicionado.
Este es un debate muy común y mucha gente cree que es mejor tener las ventanas abajo para gastar menos gasolina.
Pues al bajar las ventanas aumenta la resistencia del carro y hay mayor esfuerzo para avanzar.
El problema es que al abrir la ventanilla se empeora la aerodinámica del automóvil, ya que el aire entra en el habitáculo y lo frena (parecido a lo que ocurre con un paracaídas). Esto implica que el motor tiene que hacer más esfuerzo para hacer lo que estaba haciendo, mover las ruedas a fin de que el coche siga avanzando, por lo que se ve obligado a consumir más.
Pero la verdad es que la diferencia entre una y otra cosa es prácticamente nula.
Poner más aire a las llantas ahorra gasolina.
Muchas personas creen que poner más aire a los neumáticos les ayudará a ahorrar en el consumo de combustible.
Porque tienen más contacto con la vía, pero está comprobado que es completamente falso.
Se deben respetar los niveles marcados por el fabricante porque además corremos el riesgo de que nos explote una llanta en el primer hueco.
Si la marca recomienda gasolina extra, no se debe poner corriente.
Cuando un motor se fabrica para usar la extra y lo reemplazamos con corriente, podemos acelerar el desgaste de las piezas del motor debido a una condición llamada “frente de llama”.
¿Puedo usar gasolina extra si deseo dar mayor rendimiento?
En teoría así debe funcionar y podrías obtener mayor respuesta de rapidez en la aceleración, torque, potencia y velocidad tope. Sin embargo, todo depende de como lo asuma tu motor, para esto debes prestar atención si al cambiar por gasolina extra produce sonidos extraños (pistoneo o cascabeleo), lo que estará indicando que la gasolina está haciendo combustión a destiempo.
¿La gasolina extra es más limpia que la corriente?
Mito. Hablar de gasolina extra o corriente no se refiere a su condición de limpieza o pureza.
Los aditivos aumentan el octanaje de la gasolina
La función de los aditivos es limpiar los inyectores para que el carro no ande a tropezones porque retarda la combustión de la mezcla, no porque aumente el octanaje de la gasolina.
En Maxiautos encuentras carros usados garantizados con combustible de gasolina
FUENTE
Gutiérrez, A. (2021, 29 abril). 10 mitos sobre la gasolina. Autolab. Recuperado 28 de junio de 2022, de https://autolab.com.co/blog/mitos-gasolina/
Sanchez, L. (2019, 9 noviembre). Gasolina extra para tu carro: mitos y verdades. Compara Online. Recuperado 28 de junio de 2022, de https://www.comparaonline.com.co/blog/autos/seguro-todo-riesgo/mitos-sobre-la-gasolina-extra/
A. (2022, 16 febrero). ¿Cómo ahorrar en combustible gracias al buen uso de llantas? Geotech. https://geotech.com.co/2022/02/16/como-ahorrar-en-combustible-gracias-al-buen-uso-de-llantas/
Los mejores autores